lunes, 23 de agosto de 2010

LOS CONTRAS DE LA TV ACTUAL

Hoy en día, la televisión ha cambiado bastante convirtiéndose en un instrumento más del capitalismo. La gente se alimenta de este medio, al igual que la TV de la gente.
La television se ha vuelto un absurdo show, en el cual se esta ignorando el contenido educativo y artístico (en su mayoría) y donde se busca distraer a la gente con entretenimientos.
La television se adapta al publico y, como parte de un circulo vicioso, el público se adapta a la television.
En las siguientes lineas ejemplificaremos algunos "contras" de la televisión actual:

Los horarios:
Hace años atrás uno veía un programa y empezaba a las 9 en punto. Hoy en día empieza un día a las 8.55, otro a las 9.25.
Otro problema común con los horarios son los cambios. Uno empieza a ver un programa o novela que está a las 10 de la noche, supongamos. Y resulta que el rating no es el esperado, así que lo pasan a las 3 de la tarde. Pero al mes empieza otro programa que ponen a ese horario y ahora nuestro programa pasa a estar a las 23 hs. (Y obviamente en cada uno de estos horarios no se respeta el horario).

Las repeticiones:
Cuando un programa hizo furor, suelen repetirlo a los pocos años. Un ejemplo de esto fue los simuladores, casados con hijos, que si bien fueron programas exitosos (y buenos) parecía mentira que repitieran más de 5 veces los mismos capítulos.

Peor aún pasa con las novelas, que antes se veía a las 10 de la noche y duraban 12 meses. En la repetición se la puede ver a las 17 hs. y solo dura 4 meses. En conclusión, el espectador ve 1/3 de la novela y entiende el 50% de las cosas. Un ejemplo de esto fue “Amor en Custodia”.


Los personajes:
Casi a diario surgen personajes insólitos en nuestra TV. Nuestro país está lleno de talentos que lamentablemente se quedan en el camino, pero la bondadosa televisión le da lugar a 4 de copas como es el caso de Zulma Lobato. La gente de la televisión aprovechó a este personaje para levantar el rating.
Otro caso es el del excéntrico, multimillonario y ostentador Ricardo Fort. No se a Uds. pero a mi este tipo me saca de las casillas con frases como:

“A Violeta le regalé un Rolex de oro y diamantes de 15 mil dólares”

“Rolls Royce son los míos, el de Susana es viejo”

“En una noche tranqui, gasto 7 mil pesos en bebida con mis amigos”

Además de estos 2 ejemplos, se podría hacer una extensa lista de “sin-talentos” que llegaron a la fama (por así decirlo) por hacer payasadas en frente de una cámara.


Los programas que dan lástima:
Hay programas que sin ser nada son muy vistos. En estos programas generalmente surgen los personajes nombrados anteriormente. Puede que un principio sean simpaticos o den gracia, pero en pocas semanas se vuelven en un desastre para la televisión y habiendo tanto tema importante para preocuparse uno se preocupa por ver estos programas y todo el mundo habla de ellos. Así programas como "Gran hermano", “Intrusos”, entre otros, cada día dan (o dieron) lugar a personas cuyo talento es hacer nada de lunes a viernes y nada en absoluto los fines de semana, o en el caso de Intrusos, personas en busca de fama a través de peleas armadas.

Los programas "repetidoras":
Cuando no hay nada que poner, salen a la luz los programas que se dedican a mostrar por enésima vez lo ya visto. Situaciones de programas que salieron al aire hace 15 años, por ejemplo. Así, programas como "De lo nuestro lo peor y lo mejor", "Lo pedís, lo tenés" y "Aunque usted no lo viera" me muestran de nuevo las cámaras ocultas de hace varios años, los errores de Susana, a Mirta puteando a todos, Bloopers de actores, etc.


La falta de ideas:
Creo que 1 de cada 1000 programas de televisión tiene algo que lo destaca. Sin embargo en el 99% de los casos se cae en los mismos clichés de siempre.
En las novelas, cuando una persona choca con el auto pierde la memoria. Los embarazos llegan en mal momento, se utiliza la ceguera, engaños con el mejor amigo/a, se utiliza el embarazo para retener a la persona, falsificación de estudios, documentos, etc.
“Showmatch” va en un sube y baja. Volvió al humor, sin nada nuevo y como no resultó, volvieron las vedettes, las peleas arregladas y el vivir de eso del día siguiente en todos los programas de chimentos.


Los programas inútiles:
Creo que todos habrán visto esos programas de entretenimientos, que siempre son conducidos por mujeres en los que hacen preguntas como: “¿Qué animal tiene cuatro patas y dice miau?- Llamá ya que hay $500 en juego”.
Otro juego típico de este programa es armar la palabra desordenada: “RTUCAERACH”. Y una vez más, se pasa el programa esperando que alguien llame para decir “CARTUCHERA”, pero debemos ser tan brutos que en una hora (o más) nadie llama y misteriosamente el premio aumenta a medida que pasa el programa. Una verdadera falta de respeto.


Horario de protección al menor:
La verdad si uno es mayor, y teniendo en cuenta la sociedad en la que vivimos, no nos espanta lo que se ve en televisión. El problema es que a cualquier hora se ve y se escucha de todo y sin filtro, y si uno tiene hijos, hermanos o cualquier otro pariente que sea chico, se ve obligado a andar esquivando ciertos programas.

Las tandas comerciales eternas:
No es raro ver programas de una hora, cortados por 4 propagandas que duran una eternidad. Ni tampoco es raro ver a un conductor decir que van a una pausa "chiquitita" y vuelven a los 10 minutos. Muchas veces estas propagandas duran hasta que finaliza otro programa en otro canal, así el programa que están emitiendo en ese momento puede competir directamente con el otro.


Los súper estrenos:
Si de falta de respeto se trata, no podemos dejar escapar los súper estrenos que nos trae la televisión de aire en verano. Los fin de semana desde las 15 hasta las 20 hs. podemos ver películas nuevísimas como: “Mi primer beso”, “Mi novia Polly”, etc.


En conclusón, el contenido de la tv, en su mayoría, es muy lamentable porque a pesar de los avances tecnológicos y todo lo que pudiera hacerla mejor y con mejores contenidos, cada vez hacen mas "basura" que no aporta nada, pero claro como a los que estan arriba les sirve tener a toda la sociedad controlada no hacen esfuerzos por mejorarla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario