jueves, 15 de julio de 2010

LEY DE MATRIMONIO GAY

Hoy, me pareció muy interesante la idea de escribir sobre el matrimonio gay ya que además de ser un tema muy hablado en los medios de comunicación en el recorrido de estos días, en la madrugada del día 15 de julio de este mes el Senado aprobó el casamiento entre personas del mismo sexo. El proyecto que tenía media sanción de Diputados fue aprobado en general y en particular, por lo que se convirtió en ley.

La Argentina se convirtió en el primer país de América Latina en autorizar el matrimonio homosexual, con un histórico voto en el Senado. La ley que modifica el Código Civil de la Nación se aprobó con 33 votos a favor, 27 en contra y 3 abstenciones, tras una maratónica sesión, luego de 14 horas de debate. El resultado desató la euforia de los manifestantes que, pese a la ola polar que estremece a la Ciudad, realizaron una vigilia en la Plaza de los Dos Congresos.

Uno de los sectores a los cuales le causó más rechazo esta ley fue la Iglesia, tanto evangelista como católica ya que esta ley equipara sus derechos de adopción a los de las parejas heterosexuales.

La nueva legislación contempla reformar el Código Civil cambiando la fórmula de "marido y mujer" por el término "contrayentes" o "cónyuges", al tiempo que iguala derechos y obligaciones, incluyendo temas de herencia, beneficios sociales y patrimoniales, además de la adopción.

Ahora los matrimonios de personas del mismo sexo podrán inscribirse para adoptar juntos, lo que les concede los mismos beneficios y obligaciones en caso de separación o fallecimiento.

El tema de la adopción fue el más controvertido y el que levantó más voces en contra.

"Queremos mamá y papá", "Viva la familia", "Decimos sí a la verdadera familia", fueron algunas de las consignas que enarboló una multitud que manifestó frente al Congreso contra la sanción de la ley, convocada por la Iglesia Católica, culto mayoritario en Argentina, y credos evangélicos.

María Rachid, titular de la Federación de Lesbianas Gay Bisexuales, quien tuvo una hija con su pareja mujer por inseminación artificial en 2003, advirtió que "nuestras familias (de parejas homosexuales) ya existen y en los debates muchos actuaban como si fuéramos a existir a partir de la ley".

Fuentes:




En lo personal, creo que se ha tomado la decisión correcta de sancionar ésta ley, dado que considero que todos los seres humanos debemos tener igualdad de derechos (adopción, herencia y beneficios sociales), sin importar nuestra condición sexual, ya que es una elección de vida.

Con respecto a lo tan debatido entre los ciudadanos y políticos, como es el tema de la adopción, a mi parecer, es mucho mas preocupante que haya tantos chicos en la calle sin hogar, los cuales corren muchísimos más peligros de abuso que si están dentro de una vivienda, donde se les puede brindar educación, amor y todas las necesidades que un niño necesita.

Se habló mucho de que niños educados dentro de una pareja con integrantes del mismo sexo, tendrían muchas más posibilidades de ser gay y abusados sexualmente, cuando a mi entender, no es así ya que en los casos de los niños abusados sexualmente, mayormente han sido violados por algún integrante de la familia, y llamativamente siempre ha sido en “hogares” donde la pareja es heterosexual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario